El comienzo

Empezar porque sí

Acabar no sé cuando

Enrique Bunbury


 

Para iniciar este viaje quiero presentarte en primer lugar al círculo zodiacal. En este espacio se van a ubicar los planetas que según tu fecha, hora y lugar de nacimiento tendrán una disposición particular en resonancia con tu ser.

 ¿Qué es el zodíaco?

 

Vamos a pensar al zodíaco como una totalidad y un proceso, en el cual cada signo es una parte de la totalidad y una instancia, por lo tanto, ningún signo está ubicado al azar, sino que hay una coherencia implícita en esta disposición. Cada signo va revelando sus cualidades energéticas partiendo del signo anterior. Por ejemplo, Aries, el primer signo del zodíaco es el inicio, la manifestación de la energía, pero en Tauro esa energía se convierte en materia, y en Géminis la materia se divide y en Cáncer toma una forma, y como una secuencia se va recorriendo el zodíaco, como un proceso evolutivo. También podemos explicar al Zodíaco como un proceso de doce fases. La energía se manifiesta y se va transformando en doce movimientos, y una vez que llega al final vuelve al principio, eventualmente en otro nivel. Es como decir que todo nace y todo muere y vuelve a nacer cíclicamente.

Entonces podemos suponer que cada signo del zodíaco representa un punto de vista en la Totalidad del Zodíaco, y la persona que nace con mucha energía en un sector del zodíaco estará condicionada por esa mirada. Es como si formáramos una ronda alrededor de un objeto. Cada uno tendría un punto de vista diferente del mismo objeto de acuerdo al ángulo en el que estemos ubicados, pero lo importante es que el punto de vista de los otros puede complementar el mío, y de esta manera podría tener una idea más total del objeto en cuestión. Lo mismo ocurre en el zodíaco. Tal vez yo vea todo desde el signo de Libra, muy bello y armónico, pero los demás signos restantes complementarán mi mirada, y tal vez me muestren un costado más conflictivo, o emocional, o realista. Se trata de percepciones de la realidad.

Cada signo tiene una analogía y una resonancia muy fuerte con un planeta del sistema solar que lo rige. Los planetas regentes tiene una vibración similar al signo, aunque no idéntica. 

Para obtener el mapa de tu carta natal gratuita: 

https://www.astro.com/horoscope




Comentarios

Entradas populares